Ordenan prisiones preventivas en el caso de la triple fuga

La investigación por la fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci comienza a desanudar la compleja trama de complicidades en la que se ampararon durante su huida. El fiscal de General Alvear, Cristian Citterio, ordenó ayer la detención de Marcelo "el Faraón" Melnyk, dueño de una pizzería en Quilmes, y del hermano de Schillaci por considerarlos "partícipes necesarios" de la fuga del penal de General Alvear.

Tanto Melnyk como el hermano de Schillaci, Franco, están acusados por el fiscal de prestar diferentes tipos de ayuda externa a los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

Los investigadores creen que Franco Schillaci y otros tres hombres con los que fue apresado el pasado 7 de enero, identificados como Matías Gambuza, Rubén "Huevi" Spital y Carlos "Paraguayo" Spital, fueron a buscar a los presos en dos vehículos hasta General Alvear. Después los habrían llevado a "un lugar seguro" del sur del Gran Buenos Aires.

Ésa era la vivienda de "el Faraón" -según la investigación- en la localidad de Florencio Varela, donde el mismo imputado, dueño de una pizzería en Quilmes y habitual visitante de Schillaci en la cárcel, reconoció que los prófugos estuvieron "cinco minutos".

Para los investigadores, los prófugos no estuvieron "sólo cinco minutos", sino que creen que pudo darles refugio por varias horas, les facilitó un vehículo, dinero y armas para que continuaran el escape.

Tras la presentación del fiscal Citterio, el juez Federico Antonio Barberena, que subroga el Juzgado de Garantías N° 3 de Azul, tiene cinco días para resolver si hace lugar al pedido.

Otro de los procesados por prestar colaboración en la fuga es la ex suegra de Cristian Lanatta, Elvira Martínez. La mujer fue detenida el domingo 10 de enero, luego de que los investigadores pusieran en duda la versión que dio cuando denunció que el 31 de diciembre su ex yerno se presentó en su casa del partido bonaerense de Berazategui y le robó su Renault Kangoo, que es la misma camioneta con la que los prófugos continuaron su escape hasta un rancho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR