Ordenan que Baratta vuelva a la prisión

Los camaristas federales Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia ordenaron ayer la prisión preventiva del exfuncionario kirchnerista Roberto Baratta, que era el número dos del ministro Julio De Vido, pero no solicitaron su inmediata captura. Pospusieron la detención hasta que quede "firme" su fallo, algo que podría llevar tiempo si Baratta pidiera que la decisión sea revisada por la Cámara de Casación.

Baratta, exsubsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, está acusado de haber defraudado al Estado con los fondos destinados a la mina de carbón de Río Turbio.

El juez Luis Rodríguez había procesado a Baratta y a otros acusados, pero, en contra de lo pedido por el fiscal Carlos Stornelli, había dispuesto que Baratta siguiera el proceso en libertad. El exfuncionario estuvo preso en la causa en que se investiga la compra de buques con gas licuado, por orden del juez Claudio Bonadio, pero la Cámara Federal lo liberó el 8 de marzo.

Ayer, la Cámara confirmó los procesamientos dictados en este expediente y dispuso las prisiones preventivas de Martín Goicoechea, Hugo Sánchez y Atanasio Pérez Osuna, actual intendente de Río...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR