Ordak Dan perdió todas sus chances en la largada

Casi un año y medio después del triunfo que lo hizo famoso, Ordak Dan tuvo la decepción de su campaña. En la largada del handicap Haras Los Polvorines (1800 m), en la arena de San Isidro, perdió toda chance al hocicar, en un incidente que fue casi una caída.

"En una palabra, rodó", enfatizó Pablo Falero, el jockey que eligió Carly Etchechoury para su estreno como cuidador del ganador del 25 de Mayo. "Lo levanté del suelo", amplió. Ordak Dan quedó último, lapidario para un puntero; por más que recuperó puestos, el percance decisivo y su característica ajena a un atropellador, más el alivio que le dio el jinete, sellaron su suerte: finalizó último, a 26 cuerpos.

Desde su consagración hasta ayer pasaron por la vida de Ordak Dan el viaje a Estados Unidos, el estiramiento de una entrecuerda, que le impidió correr la Breeders' Cup, el regreso, la recuperación y el cambio de entrenador, al alejarse Carlos Carabajal. Este handicap era ideal para examinar su estado.

Comentó Etchechoury: "Me pareció que no estaba bien parado en la gatera; después Pablo lo dejó. Es una pena".

La carrera la ganó Tío Fer por diez cuerpos, luego de que Altair Domingos atinara a cederle la punta a Found Glory en el opuesto. A los 6 años, el hermano materno del clásico Fernán, criado por Vadarkblar, alcanzó su éxito más importante.

Mystery Train volvió a perder

Mystery Train cumplió su tercer fracaso seguido en pistas de los Estados Unidos, toda vez que ayer cerró la marcha en un Grupo 2 realizado en el césped de Del Mar. Candidato a integrar la terna de Caballo del Año 2014 en nuestro país, por sus triunfos en la Copa de Honor y el Gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR