La oposición se unió para redoblar la presión sobre Basavilbaso

 
EXTRACTO GRATUITO

Antes de que el presidente Mauricio Macri anunciara que se dejaban sin efecto , la oposición redobló ayer la presión sobre el director ejecutivo de la Anses, .

Mientras que diputados del Frente Renovador y de Libres del Sur fueron a pedirle explicaciones a la sede del organismo, la bancada del Movimiento Evita presentó un proyecto para interpelarlo. En forma paralela, y solicitaron que se abriera una investigación en la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos de la Seguridad Social (Ufises).

"Quedamos muy preocupados por la insensibilidad del Gobierno", dijo la diputada (Libres del Sur), al salir de la sede de la Anses, donde Basavilbaso recibió a los opositores durante 40 minutos. "Nos fuimos con las manos vacías", declaró Mirta Tundis (Frente Renovador). Además de Donda y Tundis, participaron del encuentro Cecilia Moreau, Vanesa Massetani, Sixto Bermejo y Mariana Morales (Frente Renovador) y Federico Masso y Graciela Cousinet (Libres del Sur).

El funcionario les anticipó lo que el Presidente anunciaría más tarde: la marcha atrás en los cambios en el cálculo de las jubilaciones. Pero no se hizo responsable por la medida. Les comunicó que había sido tomada por el secretario de Seguridad Social, Juan Carlos Paulucci Malvis, que depende del ministro de Trabajo, Jorge Triaca. "La Anses sólo aplicó los cambios definidos por Seguridad Social", les dijo Basavilbaso, según relataron los opositores.

La reunión giró en torno de las modificaciones que se habían hecho a la fórmula de la movilidad.

"El funcionario nos explicó que había dos formas posibles de hacer el cálculo y nos dejó claro que el Gobierno había decidido optar por la que significaba menos plata para los jubilados y más plata para el Estado", dijo Donda a LA NACION. "Después de la triste experiencia con el anterior gobierno, el macrismo debería haber aprendido a llamar las cosas por su nombre. Ajuste en los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA