La oposición impedirá el reemplazo de Zaffaroni

El senador radical Gerardo Morales afirmó ayer que "no hay forma" de que el kirchnerismo avance en la designación de un nuevo juez de la Corte Suprema de Justicia, tras la renuncia de Raúl Eugenio Zaffaroni, porque "no contaría con votos propios para aprobar la nominación". En este sentido, sostuvo que "hay consenso" en la oposición para "trabajar ese tema con el próximo gobierno".

"Con este gobierno no queremos trabajar ningún consenso en cuanto a la integración de la Corte. La posición nuestra es trabajar el tema con el próximo gobierno", detalló el senador. El candidato a gobernador de Jujuy destacó que se trata de una "decisión orgánica del radicalismo", y señaló que "los otros bloques tienen la misma posición".

En declaraciones radiales, Morales criticó que "la mayoría que tiene el Gobierno en el Congreso de la Nación impide cualquier posibilidad de diálogo" para buscar un acuerdo sobre el tema.

Además, afirmó que la oposición quiere, entre otras decisiones políticas, apartar a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR