La oposición cuestionó el discurso presidencial

Referentes de la oposición cuestionaron ayer en duros términos el pasaje del discurso presidencial en el que Cristina Kirchner atacó, aunque sin nombrarlos, a varios funcionarios del Poder Judicial por las investigaciones iniciadas contra sus administraciones y la de Néstor Kirchner por supuestos casos de corrupción.

"Es una jugada del manual tradicional kirchnerista: buscar conspiraciones para victimizarse, fidelizar a los propios y descalificar a los que cumplen con su función, que son los jueces", afirmó el presidente de la UCR y senador por Mendoza, Ernesto Sanz.

Por su parte, Felipe Solá sostuvo que "atacar a la Justicia y victimizarse es hacer crecer las sospechas de corrupción", tras lo cual el ex gobernador bonaerense y referente del Frente Renovador destacó que "Sergio Massa cuando fue atacado dijo que quería ser investigado a fondo. Ella nunca salió a explicar nada", insistió.

En un tono similar se manifestó el diputado Federico Pinedo (Pro-Capital), quien le retrucó a la Presidenta que "los inocentes lo que tienen que hacer es someterse a la Justicia, y no perseguirla".

"La persecución de los culpables hay que dejársela a la Justicia", agregó el legislador macrista en diálogo con LA NACION.

El discurso de la jefa del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR