La oposición cargó duro contra Cristina Kirchner y el oficialismo por frenar reformas claves contra el narcotráfico

El jefe del bloque de diputados oficialistas, Germán Martínez

Paradojas de la política: el proyecto de ley de fortalecimiento de la justicia federal de Santa Fe, una de las pocas iniciativas que logra sortear la grieta entre el oficialismo y Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, desató hoy una fuerte discusión en la Comisión de Presupuesto. La tregua estalló cuando la oposición cargó duro contra la vicepresidenta Cristina Kirchner , a la que responsabilizan por frenar en el Senado una serie de medidas que, a su juicio, ayudarían a combatir el avance del narcotráfico en la provincia.

"Que nos hayamos tenido que reunir 19 diputados nacionales de Santa Fe para presentar este proyecto tiene una sola y única responsable: Cristina Kirchner -asestó el socialista Enrique Estévez -. Su responsabilidad es designar a los representantes del Senado en la Comisión Bicameral de Monitoreo del Ministerio Público para que se ponga en marcha el sistema acusatorio en todo el país. Acá nadie, ni ustedes del oficialismo ni la vicepresidenta, explican por qué no convoca a la comisión, ni por qué no se aprueba en el Senado los pliegos para los juzgados que están vacantes en la provincia. ¡Es un capricho y se creen impunes!".

"Dejen de estigmatizar con la ciudad de Rosario, ustedes son irresponsables, pocos serios y fachos , ustedes deben rendir cuenta de cómo controlan las fronteras", exclamó.

Enrique Estévez, diputado socialista

El oficialismo reaccionó con gritos y abucheos. "Si para vos la única que pude resolver los problemas de la Argentina es Cristina Kirchner, para nosotros también y ojalá vuelva a ser presidenta", retrucó el oficialista santafecino Marcos Cler i, quien le reprochó a los socialistas su gestión en Rosario.

El radical Mario Barletta le endilgó al Gobierno y a la vicepresidenta que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR