Qué opina La Serenísima de la situación de SanCor, su principal competidor

La situación de SanCor no pasa desapercibida en el sector lácteo, en general, y para su principal competidor, en particular. "Lo estamos viviendo con preocupación, porque es un hecho que va a terminar afectando a todo el sector. Esperemos que empiecen a aparecer soluciones rápido", dijo José Moreno, presidente de La Serenísima en diálogo con LA NACION . "Creo que al sector, que se encuentra en un estado crítico muy profundo, no le hace bien una situación como esta", completó el ejecutivo.

Sin embargo, dejó un margen para el optimismo: "Me trajo algún grado de tranquilidad una comunicación que hoy hizo la compañía diciendo que está trabajando muy intensamente en la búsqueda de soluciones y que tiene dos o tres alternativas para llegar a esa solución".

-¿Por qué la lechería llegó a este situación?

-El sector llega a este estado crítico por varias razones que se dieron simultáneamente: la necesidad de modificar la política económica, con la modificación del tipo de cambio; la quita de retenciones a determinados sectores del agro, como el maíz, que tiene una incidencia directa; el crecimiento del precio internacional del maíz. Todo esto junto con un problema climático fenomenal en marzo y abril de 2016 no nos dejó salir de un proceso tumultuoso que terminó de complicarse en enero con las nueva inundaciones que afectaron la cuenca productora central. José Morano: "El eje central de crecimiento de Mastellone será la exportación"

-Las que enumera son cuestiones recientes, pero la industria no venía bien del período anterior...

-Del Gobierno anterior el sector no salió bien. Porque cuando tuvimos la oportunidad de trabajar haciendo negocios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR