Operativo antibombas: allanaron la casa de un estudiante por la reiteración de amenazas recibidas por un colegio de San Isidro

La policía bonaerense allanó la casa de un estudiante por las amenazas de bomba

Se terminó el misterio. El autor de las amenazas de bombas que recibieron las autoridades del prestigioso colegio Riverside de Acassuso, en San Isidro, fue identificado: se trata de un alumno de 16 años.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. En estos momentos se realiza un allanamiento en la casa del sospechoso, situada en Martínez, San Isidro, en la que participa personal de la policía bonaerense especialista en explosivos.

La investigación, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Ciberdelito (Ufeic) de San Isidro, conducida por el fiscal Alejandro Musso , había comenzado tras la primera amenaza de bomba que llegó por correo electrónico. En el texto se daba aviso que el establecimiento estaba "dinamitado" y se aconsejaba no comunicarse con autoridades municipales y provinciales porque, de caso contrario, se iba a proceder a detonar los explosivos.

En total hubo ocho mensajes intimidatorios, según pudo saber LA NACION de fuentes de la investigación. El domingo 8 del actual llegó el primero de los correos en los que se advertía sobre la supuesta presencia de explosivos en el establecimiento educativo, que está situado en Eduardo Costa al 1100, en la localidad de Acassuso. Luego se repitieron las amenazas durante casi toda la semana, obligándose a la momentánea suspensión de clases y evacuación del edificio. En cada oportunidad, especialistas de la policía bonaerense rastrillaron la escuela sin que se encontrasen explosivos.

Tras la requisa del personal de la división antibombas de la policía bonaerense, especialistas forenses de la Ufecic se encargarán del secuestro del material digital y electrónico para buscar todo lo relacionado con los amenazantes correos electrónicos enviados a la dirección digital del colegio Riverside.

Operativo policial en una casa situada en Martínez por las amenazas de bomba en un colegio

"Se convocó al personal especialista en explosivos porque se tomaron todos los recaudos y la investigación se tomó en serio hasta último momento", dijo una fuente judicial.

El primer correo electrónico con el texto intimidatorio llegó al colegio el domingo 5 de este mes a las 8. "Desde ese momento se tomó en cuenta las amenazas como una realidad perfectamente posible que ponía en riesgo a la comunidad educativa. Ocho mails intimidatorios requirieron la aplicación estricta del protocolo de evacuación e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR