Operación verano: ARBA inició juicios por $217 millones a propietarios de embarcaciones de lujo

Fiscalizaciones que se llevaron a cabo en San Isidro

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) dio inicio a la operación verano. En las últimas semanas, el fisco bonaerense intensificó las fiscalizaciones sobre el sector náutico en el norte bonaerense, en busca de deudores del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas.

El objetivo es aumentar la recaudación al detectar incumplimientos en los segmentos de "altos ingresos". En los últimos meses, ARBA inició 974 juicios de apremio, por un monto total de $217 millones. Según explicaron, en todos los casos el cobro por vía judicial incluye a dueños de embarcaciones "importantes", con una eslora mayor a siete metros, que adeudan varias cuotas del tributo provincial. En promedio, los morosos le deben al fisco más de $222.000.

"Con esta medida estamos recuperando recursos de sectores con alto poder económico, de evidente capacidad contributiva, para volcarlos después a la construcción de rutas, de más escuelas y jardines de infante, de infraestructura sanitaria y mejores servicios que permitan seguir ampliando derechos y transformando la Provincia", dijo al respecto Cristian Girard, director de ARBA.

En paralelo a estas acciones para recuperar deuda por vía judicial, desde que el calor llegó a la provincia de Buenos Aires, la agencia intensificó los operativos conjuntos con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para fiscalizar parques náuticos, guarderías y embarcaderos en busca de embarcaciones deportivas sin declarar o intimar a quienes deban impuestos.

El subdirector de Acciones Territoriales y Servicios de ARBA, Gaspar Spiritoso, coordinó las tareas de fiscalización en conjunto entre la agencia provincial y AFIP en una guardería náutica de San Isidro.

Uno de los operativos se llevó a cabo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR