Una operación deja a Pacquiao cerca del retiro

De la posibilidad de la gloria absoluta en uno de esos combates "del siglo" a un futuro inmediato de incertidumbre, quizás hasta encaminado hacia un retiro. Así pendularon los últimos días de Manny Pacquiao, que luego de perder -discutiblemente- por puntos a manos de Floyd Mayweather en Las Vegas, reveló una lesión en un hombro y supo que deberá operarse, algo que lo detendrá por nueve meses y que, a los 36 años y en esta disciplina, es difícil de sobrellevar más adelante.

Después de la pelea del sábado, Pacquiao y su equipo reconocieron que el filipino había sufrido tal dolencia en el hombro derecho en un entrenamiento tres semanas antes del choque con el boxeador estadounidense, pero era imposible postergar el compromiso por todo lo que estaba en juego. Hubo consultas con los mejores especialistas, que aliviaron el dolor, pero no solucionaron el problema.

Pacquiao criticó a la Comisión Atlética de Nevada por haberle objetado un pedido de poder tomar calmantes previamente al combate, algo que la institución rechazó por considerarlos prohibidos para las organizaciones que rigen los sistemas de doping.

Francisco Aguilar, el presidente de ese organismo, informó que el filipino no había indicado ese inconveniente en la planilla oficial de la pelea y que tal omisión puede ser considerada como una falta a las reglas de Las Vegas. Consecuentemente, se abrió un expediente por el tema, que será analizado en las próximas horas.

Lo que la comisión investigará específicamente es si la lesión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR