Más opciones electrónicas para recargar la tarjeta SUBE

Desde hoy no será necesario rastrear un lugar en la vía pública donde se pueda cargar la con dinero en efectivo. Los 13 millones de usuarios de la tarjeta podrán ahora también acreditar saldo para viajar en el transporte público por medio de la Red Banelco. Para que la suma quede efectivizada a favor, los beneficiarios deben acercarse luego a una terminal automática autorizada, pero sin portar billetes.

A través del servicio online PagoMisCuentas, la nueva opción de recarga del Sistema Único de Boleto Electrónico estará disponible por homebanking, teléfono celular, cajeros automáticos o mediante el débito de dinero de la cuenta bancaria. Hasta ahora, estaba activa la Red Link, indicaron las fuentes consultadas.

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció que la nueva opción de recarga se podrá utilizar desde hoy. "No sólo se expande el servicio de carga, sino que la nueva opción les permite a los usuarios tener siempre saldo disponible, ahorrar tiempo de viaje al evitar la cola para aumentar el monto a favor y no tener que llevar dinero encima para poder viajar", informó la cartera que dirige Guillermo Dietrich en un comunicado.

De igual manera, las tarjetas podrán continuar recargándose en quioscos, puntos de carga oficiales y boleterías de la red de subterráneos.

El procedimiento

Los 13 millones de usuarios que actualmente tienen activa la tarjeta para viajar en colectivos, trenes y subtes podrán cargar saldo desde el servicio PagoMisCuentas, disponible en distintas plataformas electrónicas. El monto a acreditar sumado al saldo restante de la tarjeta no debe superar los $ 600.

Una vez realizada la recarga, los beneficiarios deben acercarse a una terminal automática de SUBE y apoyar la tarjeta en el lector para "descargar" el crédito, de modo de efectivizar así la operación virtual. Se puede consultar la ubicación de esos puntos oficiales en la página .

Algunos de esos dispositivos amarillos fueron instalados en ciertas estaciones de subte. Los primeros ya funcionan en la línea D. La empresa estatal que administra todas las líneas, Subterráneos de Buenos Aires, planificaba instalar 250 de esas terminales de autoservicio a lo largo de toda la red.

Apenas se conoció el anuncio del Ministerio de Transporte nacional sobre el nuevo método de recarga de la tarjeta por instrumentarse desde hoy, algunos usuarios cuestionaron a través de las redes sociales que la acreditación del saldo no se realice automáticamente y que, en cambio, requiera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR