Un ómnibus que viajaba a la Ciudad volcó en Chascomús: dos muertos y 42 heridos

Un ómnibus que viajaba a la Ciudad volcó en Chascomús: dos muertos y 42 heridos

Esta mañana, a las 4.10, un ómnibus que partió desde la costa y se dirigía a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sufrió un accidente en la ruta 2 y volcó. Entre los pasajeros hay dos muertos y 42 heridos que fueron trasladados a hospitales zonales.

El siniestro ocurrió en la zona de Chascomús , a la altura del kilómetro 133 . En total el vehículo transportaba a 46 personas. En el lugar trabajan bomberos de la zona y personal del SAME. Por el momento se desconocen las causas de lo ocurrido.

Tras volcar el ómnibus quedó cruzado en la calzada contraria, por lo que el tránsito en el lugar está parcialmente interrumpido. El hecho tuvo lugar cerca de las 4.30 de la madrugada y el vehículo involucrado forma parte de la flota de la empresa de transportes Plusmar .

En diálogo con el canal TN Jorge Rodríguez, director del Hospital de Chascomús, confirmó las dos muertes y explicó que 40 heridos fueron recibidos en la guardia y que otros dos fueron internados en Lezama. Sobre los ingresados, afirmó que la mayoría está fuera de peligro porque reporta lesiones leves, como fracturas. Ninguna persona requirió terapia o cirugía.

Rodríguez asimismo explicó que dos pacientes quedarán en observación debido a que sufrieron traumatismo de cráneo y que entre los lesionados hay menores de edad.

Por su parte fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense confirmaron a LA NACION que los fallecidos son una mujer y un hombre , cuyas edades se desconocen, y que el conductor del ómnibus fue trasladado al hospital para que se le realicen análisis.

Javier Gastón, intendente de Chascomús, informó que las autoridades están investigando las causas del accidente y remarcó que la ruta en ese tramo es recta y que según los datos que se tienen hasta el momento ningún otro vehículo estuvo involucrado en el incidente. Por último remarcó que los familiares de las víctimas empezaron a llegar al hospital para reencontrarse con sus seres queridos.

Las palabras de Berni

Horas después del accidente el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, llegó al lugar para ponerse en contacto con las autoridades y hablar con el fiscal que lleva la causa. Allí, sobre la ruta 2, en diálogo con la prensa aseguró que de acuerdo a la información que le llegó en el ómnibus viajaban más pasajeros de los permitidos, en medio de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR