OLX Autos confirmó el cierre de sus operaciones en la Argentina: qué pasará con sus autos

Olx anunció que cierra las operaciones en el país

Luego de que Prosus, accionista principal de OLX a nivel mundial, decidiera salir del negocio de los autos, empezó un proceso que culmina hoy con el cierre de las operaciones de OLX Autos en la Argentina. De esta manera, son más de 20 las empresas multinacionales que dejaron el país en los últimos cuatro años .

A raíz de esta decisión, y a través de un comunicado difundido a la prensa, las máximas autoridades de la empresa de comercialización online de modelos usados comenzaron un proceso de "venta individual por país" para salir a buscar inversores locales que mantuvieran el negocio en cada lugar. Fue Inés Berasategui, CEO de OLX Autos Argentina, quien dialogó con LA NACION y comentó el estado de las negociaciones en el resto del mundo así como esclareció la situación en la que seguirá la filial local hasta su cierre en los próximos meses.

"El 2 de marzo, Prosus anunció su decisión de centrarse en su negocio principal, el atractivo negocio de clasificados de OLX, y su intención de explorar todas las opciones estratégicas para el negocio de OLX Autos, reconociendo el gran valor de los mercados locales. Después de consultar con distintos compradores potenciales, se hizo evidente que la mejor alternativa era la venta individual por país. Actualmente, nos encontramos en una etapa avanzada de conversaciones con relación a los negocios en Indonesia, India, Turquía y Chile, así como al negocio de financiación en América Latina. En India, Indonesia y Turquía, estas conversaciones abarcan tanto las plataformas de anuncios clasificados como los negocios de Autos", señaló el comunicado difundido por la empresa.

Y agregó: " Lamentablemente, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones en la Argentina, México y Colombia . El proceso de cierre se iniciará de inmediato y se llevará a cabo de manera ágil y eficiente, siempre velando por los intereses de todas las partes afectadas".

Al no poder encontrar un inversor que mantuviera las operaciones en la Argentina, se procedió al cierre definitivo de la empresa , explicó la CEO. No obstante, no se trata de algo inmediato. "Es una salida organizada y prolija. No tenemos apuro y queremos ser ordenados. Los contratos y plazos se van a respetar ", afirmó la ejecutiva.

OLX Autos cierra sus operaciones en la Argentina

Es decir, OLX Autos seguirá operando hasta que agote su inventario. "Estamos en proceso de venta, cierre de oficinas y acuerdos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR