Sentencia de Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, 5 de Julio de 2016

Fecha de Resolución 5 de Julio de 2016
EmisorCorte Suprema de Justicia
Cita348/16
Número de SAIJ16090157
Número de CUIJ21 - 4956684 - 8

OLMEDO, R.H. c/ MUNICIPALIDAD DE ROSARIO -AMPARO- s/ COMPETENCIA Cita: 348/16 Nº Saij: 16090157 Nº expediente: Año de causa: 0 Nº de tomo: 269 Pág. de inicio: 332 Pág. de fin: 334 Fecha del fallo: 05/07/2016 Juzgado: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA (Santa Fe) - Santa Fe Jueces D.A.E.R.H.F.M.A.G.R.F.G.M.L.N.E.G.S.T. > COMPETENCIA > CONFLICTO DE COMPETENCIA Tesauro > CONFLICTO DE COMPETENCIA Tesauro > CONFLICTO DE COMPETENCIA > JUECES DE LA PROVINCIA QUE NO TIENEN UN SUPERIOR COMUN T. > CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PROVINCIAL > COMPETENCIA Tesauro > ACCION DE AMPARO T. > SENTENCIA NO FIRME PROCESAL CONFLICTO DE COMPETENCIA. JUECES DE LA PROVINCIA QUE NO TIENEN UN SUPERIOR COMUN. CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PROVINCIAL. COMPETENCIA. ACCION DE AMPARO.

SENTENCIA NO FIRME Habiendo elevado la Cámara Civil y Comercial las presentes actuaciones por entender que se encontraba ante una cuestión de competencia entre dos órganos judiciales (Juzgado Penal de Faltas y Juzgado Civil y Comercial) sin ser ella superior común, pero omitiendo resolver los recursos planteados por la actora y concedidos por la instancia anterior, la decisión del Juez de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial - en cuanto desestima el recurso de amparo- no ha adquirido firmeza, lo que impide habilitar la atribución conferida a esta Corte para resolver contiendas de competencia a las que hace referencia el inciso 5to. del artículo 93 de la Constitución santafesina; por lo que se deben bajar las presentes actuaciones al Tribunal remitente a los fines que se continúe con el trámite correspondiente. - REFERENCIAS NORMATIVAS: Constitución Provincial, artículo 93, inciso 5.

Texto del fallo Reg.: A y S t 269 p 332/334.

Santa Fe, 5 de julio del año 2016.

VISTOS: los autos "OLMEDO, R.H. contra MUNICIPALIDAD DE ROSARIO - AMPARO - (EXPTE. 21-04956684-8) sobre COMPETENCIA" (Expte. C.S.J.

CUIJ: 21-04956684-8), elevados a este Tribunal por entenderse que debe resolver la cuestión de competencia suscitada entre el Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Penal de Faltas de la Primera Nominación y el Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial de la Primera Nominación, ambos de la ciudad de Rosario; y, CONSIDERANDO:

  1. Según surge de las constancias de autos, el señor R.H.O. promovió acción de amparo contra la Municipalidad de Rosario por ante el Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Penal de Faltas de la Primera Nominación, con el objeto de que "cese la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR