Ola de calor: la Ciudad de Buenos Aires registró la segunda temperatura más alta en más de 100 años

La ola de calor impactó de lleno en la Ciudad de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes en la Ciudad de Buenos Aires se registró la segunda temperatura más alta en 116 años cuando a las 16.05 hs. el termómetro llegó a 41,1° .

El valor quedó por debajo de otro obtenido en 1906 , hace más de un siglo. Ese año fue el que se comenzaron a registrar los valores de la temperatura en CABA. Previamente, a las 15.30 hs. y también a través de Twitter, el SMN había anunciado que los 40,4° que había por entonces eran la cuarta cifra más elevada desde principios del siglo XX.

La ola de calor generó complicaciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires donde hubo cortes de luz en la mayoría de los barrios porteños - Belgrano, Nuñez, Palermo, Recoleta, Colegiales, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Agronomía, Versalles, Villa Santa Rita, Núñez, Saavedra, Palermo, Recoleta, Villa Devoto, Villa del Parque, Caballito, Flores, San Telmo, Barracas y Villa del Parque- y municipios del Conurbano -Vicente López, San Isidro, Moreno, Avellaneda, Quilmes, Florencio Varela, La Matanza, Esteban Echeverría, Tigre, Pilar, Tres de Febrero, Lomas de Zamora, San Martin, General Rodríguez y Morón-.

La situación dejó sin suministro eléctrico a alrededor de 700.000 usuarios . A lo largo de la tarde el servicio se fue restableciendo en algunos puntos del AMBA, aunque todavía se encuentran sin suministro clientes de Edenor y Edesur.

"La ola perdurará hasta el sábado"

En el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) se registró en horas de la tarde un incendio en un generador eléctrico que está en la terraza del ala destinada a la atención de pacientes ambulatorios y obligó a evacuar a la mayoría de las personas que estaban en el edificio. Aunque las causas son materia de investigación, el director médico del ICBA, Alberto Alves de Lima, manifestó que previo al siniestro "se cortó la luz" en varias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR