Oficializaron el control civil de fondos de la policía bonaerense

LA PLATA.- El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, pidió ayer a la Justicia que "de una vez por todas dé un golpe de timón y entienda que los argentinos necesitamos sentirnos cuidados y hacer que los delincuentes estén donde tienen que estar: la cárcel".

Fue al presentar al nuevo titular de la Subsecretaría de Administración, el abogado Ignacio Greco, quien tendrá bajo su órbita el control de fondos de la policía provincial, atravesada por sospechas de corrupción.

"Queremos un control civil de la policía provincial", dijo Ritondo, ya que "la policía debe ser policía y la administración tiene que estar en manos de civiles". Y agregó: "Por eso necesitamos efectivos cada vez mejor formados para las calles, y civiles cada vez mejor capacitados para la administración".

Sostuvo que "lamentablemente, durante mucho tiempo la Justicia y el garantismo se convirtieron en la puerta giratoria que permitió que reinara la impunidad entre los delincuentes", lo que permitió que "los autores de los 33 homicidios en ocasión de robo ocurridos en la provincia debían estar presos y sin embargo estaban libres".

Ritondo viene manteniendo una crítica postura contra lo que define como garantismo judicial. Pero ayer eligió enfatizar su punto de vista, al decir que "si una persona va trece veces presa en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR