El oficialista Tonelli, muy duro: 'Es un juez corrupto, es grave'

El diputado nacional y representante del oficialismo en el Consejo de la Magistratura (Pro) calificó de "corrupto" al camarista federal Eduardo Freiler e insistió en que la acusación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito "es muy contundente".

Sin embargo, Tonelli admitió que tal vez se postergue el inicio del juicio político del magistrado hasta que se consiga el voto del catedrático Juan Candis, uno de los que ayer se opusieron a la acusación.

"Hemos investigado sus ingresos y sus gastos entre principios de 2012 y fines de 2016 y la evidencia es muy contundente: la diferencia es de más de 15 millones de pesos que el juez no puede justificar de ninguna manera. Esto me parece grave", advirtió Tonelli.

El diputado remarcó que el camarista incurrió en varias irregularidades, pues no incluyó todos sus bienes en sus declaraciones juradas. Tampoco pagó ningún impuesto de la ciudad (ABL, patentes) durante el lapso investigado. "Él admitió esta situación en un escrito y sostuvo que no pagaba los impuestos porque tiene el derecho de elegir a qué acreedor le paga o no", indicó.

"El caso de Freiler es emblemático. A mí me ha tocado instruir la investigación y no me quedan dudas de que es un juez corrupto", aseveró el legislador macrista.

Si bien la acusación contra Freiler se aprobó ayer en la comisión respectiva del , el oficialismo no tiene los dos tercios de los votos en el plenario del cuerpo para impulsar el juicio político. Candis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR