El oficialismo busca distanciarse de D'Elía

Parece que los vientos no soplan a favor del , a quien desde el oficialismo empiezan a ver como una pesada carga desde que su nombre quedó vinculado a las para elaborar su denuncia contra Cristina Kirchner por un supuesto encubrimiento de la pista iraní del atentado a la AMIA.

Tanto es así que el kirchnerismo tiene decidido pedirle a D'Elía que se abstenga de concurrir a la Asamblea Legislativa del próximo domingo, en la que la Presidenta dará el último discurso sobre el Estado de la Nación de su segundo mandato.

"La idea es que salga todo impecable, que no haya ningún problema y que todo sea bien institucional, por eso se le va a pedir a D'Elía que no aparezca", confió a LA NACION una fuente parlamentaria.

La pertinencia de la presencia del ex piquetero en una ceremonia tan importante como la del domingo cobra relevancia ante la tensión política que impera entre oficialismo y oposición desde la muerte de Nisman. La intención de "ralear" a D'Elía de la reunión del domingo se suma a los mensajes poco amistosos que viene recibiendo de destacados referentes oficialistas y que llevó al dirigente a quejarse amargamente por Twitter del maltrato.

"Pichetto dice que el Gobierno me tiene que tirar por la borda. Para Zaffaroni soy un bocón, marginal. Me corre una lágrima dolida y silenciosa", escribió ayer D'Elía en esa red social.

El jefe del bloque de senadores oficialistas, Miguel Pichetto (Río Negro), dijo la semana pasada a un diario patagónico que el Gobierno debería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR