Ofelia Fernández denunció a un legislador de Javier Milei que la maltrató varias veces en las redes sociales

Ofelia Fernández acusó a un nuevo legislador de haberla insultado en redes sociales.

La jura de los diputados porteños electos en noviembre tuvo un momento de mucha tensión. Fue cuando Ofelia Fernández , la legisladora del Frente de Todos, pidió la palabra para plantear una "cuestión de privilegio", para hablar de algo que estaba fuera del temario de la convocatoria.

Cuando le habilitaron el micrófono, la legisladora denunció a uno de sus pares que acababa de asumir, por haberla denigrado "al menos 10 veces" por redes sociales. El acusado es Leonardo Saifert, de la Libertad Avanza, el partido de Javier Milei . Fernández también apuntó contra un grupo de "Libertarios" que el día anterior la había insultado al salir de la Legislatura.

La diputada porteña pidió que estas agresiones sean evaluadas por sus colegas legisladores en comisión, moción que fue apoyada por todos los bloques, a excepción de La Libertad Avanza y Consenso Federal.

"Podemos tener diferencias, pero no vamos a permitir la violencia contra las mujeres" , dijo Roy Cortina, del Partido Socialista y aliado de Vamos Juntos.

En su discurso Fernández advirtió: "Quiero pedir una cuestión de privilegio, porque es el primer día de algunos y quiero que un límite a la violencia quede establecido desde el principio".

"Yo ayer salí de esta Legislatura y un grupo de Libertarios me agredió un buen rato mientras yo solamente seguía caminando", dijo Fernández y agregó: "Así como hoy asume un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR