¡Odio a Forbes por ignorar a Cristina!

Basura. El nuevo ranking de la de las personas más poderosas del mundo es una auténtica basura: en ninguno de sus 72 lugares ubica a . Seguramente la incluirían si la lista fuese de 500 o 1000, pero aun así me parece una afrenta a la señora, al modelo y a todo el pueblo argentino. Y tampoco me sirve de consuelo saber que en el otro legendario ranking de Forbes, el de los más ricos, sin duda ella estará en el top ten.

Habrán leído: en las primeras cinco posiciones aparecen , , Xi Jinping, el y . De ellos, tres (Putin, Xi Jinping y Francisco) son amigos de Cristina y no mueven un dedo sin consultarla. Lo de Obama es patético. Figura segundo y acaban de demolerlo en las elecciones de medio término, un justo castigo para quien, dándole la espalda al clamor de su pueblo, no siguió los pasos que nuestra Presidenta le ha marcado una y mil veces. En cuanto a la Merkel, la pusieron ahí por la ley de cupo: en alguno de los primeros cinco lugares tiene que haber una mujer.

Para hacer su ranking, suerte de campeonato mundial del poder, Forbes toma en cuenta tres factores: el dinero que controlan, la cantidad de gente a la que impactan con sus decisiones y la esfera de su influencia. Repaso los tres y no puedo creer que hayan omitido a la señora. ¿Dinero? Ella controla todas las grandes cajas del país: la del Gobierno, la del , la de la ... Quisiera saber qué otro presidente puede disponer de tantos recursos sin rendirle cuentas a nadie. Los de Forbes están tensando demasiado la cuerda. Si la siguen ignorando, un día Cris se va a hartar y va a empezar a mostrar las cajas de Suiza, de Seychelles, de Islas Caimán y de , su principal socio, que no es un paraíso fiscal, pero se le parece.

¿Impacto de las decisiones, esfera de influencia? Me permito recordarles a los de esta revistucha gringa que el default decidido por la señora -es decir, la reafirmación de nuestra soberanía- ha dejado víctimas en los cinco continentes y puso a parir al mundo de las finanzas. Les recuerdo también que sus discursos en los grandes foros son una referencia ineludible a la hora de diseñar las estrategias globales. Hoy, ningún país puede plantearse el combate a la inflación, al lavado de dinero, a la inseguridad y al narcotráfico sin tomar como referencia el milagro argentino.

El principal argumento de Forbes para justificar por qué Putin retuvo el primer lugar en la lista es que logró anexar Crimea a Rusia. ¿Será una broma? ¿Tanto mérito les parece una peninsulita de apenas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR