Octubre será un mes con dos lluvias de estrellas: cuándo y dónde se podrán observar

Las Oriónidas son de las lluvias de meteoros más visibles en todo el año

El mes de octubre que dará inicio el próximo viernes contará con dos fenómenos astronómicos llamativos: se trata de lluvias de meteoros , que popularmente son conocidas como lluvias de estrellas por su brillo en la noche.

A continuación, las fechas, horarios y lugares donde se podrán observar .

Lluvia de estrellas Dracónidas

La lluvia de estrellas Dracónidas, es una de las siete más visibles desde la Tierra que se producen cada año . En esta oportunidad, la visibilidad de las Dracónidas inicia a partir del 6 de octubre y dura hasta el 10 . Sin embargo, su punto máximo se alcanza en la madrugada del 8 al 9 . Esta es una de las lluvias menos activas en cuanto a la cantidad de objetos celestes, sin embargo es una de las más visibles, en especial en el hemisferio Norte.

Se trata de un grupo de meteoros provenientes del cometa 21P / Giacobini-Zinner , que se desprenden de esta gran roca espacial. Estos escombros, al pasar cerca de la atmósfera de la Tierra a altas velocidades se queman, produciendo su brillo a manera de líneas en el cielo.

Se trata de un grupo de meteoros provenientes del cometa 21P / Giacobini-Zinner

Para verlas con mayor facilidad, se recomienda hacerlo en horas de la noche, preferiblemente entre las dos y tres de la mañana, en un ambiente con la menor interferencia posible de luz artificial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR