Ocaña y De Narváez se unieron para denunciar a Moyano

Hernán Cappiello LA NACION

Francisco de Narváez desentonaba en medio del basural de Luján. De estricto traje azul oscuro, camisa blanca y corbata azul marino, como para salir de padrino en un casamiento, juntaba las manos sobre la hebilla del cinturón y sacaba pecho, coronado por una cinta pequeña con los colores de la escarapela. A su lado Graciela Ocaña, en el mismo basural, llevaba un suéter gris, coronado por otra escarapela, más grande, como si fuera una flor abierta.

El diputado peronista que renovó su banca en una alianza con Mauricio Macri y Felipe Sola, se mostró junto a la ex ministra de Salud, que supo militar en ARI de Elisa Carrió y luego acompañar al kirchnerismo, para denunciar la existencia del basural a cielo abierto en Luján, que, dijo, debía haber cerrado en 2008.

A pesar de las especulaciones, ambos negaron que tengan un acuerdo electoral de candidaturas. Ocaña, luego de dejar de lado la posibilidad de integrar la fórmula porteña con Fernando "Pino" Solanas, ahora está pensado en regresar al Congreso como diputada nacional y De Narváez avanza en una acuerdo político con el radical Ricardo Alfonsín, para ser su postulante a la gobernación bonaerense.

Cerca de la ex ministra reconocen que a fines del año pasado, tras conocerse personalmente con De Narváez, creció entre ambos una buena relación personal, pero niegan que se haya avanzando en un plan electoral conjunto ni mucho menos.

Cerca de De Narváez, ven al diputado y a la ex ministra con mayores puntos de contacto. Señalaron allegados al empresario que "hay coincidencias políticas y programáticas". "En campaña, si dos políticos se sacan una foto en un basural, es porque están cerca, ¿no?", deslizó un colaborador de De Narváez.

Pero quien unió a Ocaña y a de Narváez en Luján fue en realidad el líder de la CGT, Hugo Moyano.

"Estamos viendo que la provincia está siendo rehén del señor Moyano, llevada adelante por un supuesto interés de los trabajadores", disparó De Narváez. Se refería en verdad a la empresa de recolección de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR