OCA recuperó $ 1000 millones que la AFIP le había embargado

Desde los juzgados de Lomas de Zamora le llegó un tubo de oxígeno a OCA, la mayor empleadora de camioneros del país. La decisión judicial de abrir el concurso de acreedores de la empresa de correo privado de las camionetas violeta le significó ni más ni menos que la devolución de casi 1000 millones de pesos que la AFIP le había embargado.

Fue un bálsamo para una empresa asfixiada. estableció que se levanten todas las inhibiciones o embargos preventivos que se hayan dispuesto por deudas anteriores a la presentación del concurso. Como esto sucedió el 17 de mayo y los embargos son anteriores, el juez decidió que la compañía postal recupere los fondos para poder continuar la operación.

“Corresponde trabadas por la y otros entes recaudadores en la medida que sea imprescindible para continuar con el giro comercial de la empresa hasta el vencimiento del período de exclusividad”, dice el juez en la resolución. Justamente el dinero es absolutamente necesario como para que pueda mantenerse a flote, por lo tanto, en horas ya podrá disponer de los 1000 millones de pesos.

Hay otro punto relevante en la . El magistrado podría haber dictado una medida de no innovar respecto del regulador, en este caso el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), como para que mantenga las condiciones regulatorias actuales y hubiera quedado la licencia de correo postal vigente hasta tanto el juez lo disponga. Por lo tanto, no hubiera sido necesaria la prórroga de la autorización, cosa que sucederá en días.

Pero la Justicia tomó otro camino y entregó la llave de la vida de la empresa al Gobierno. “Respecto a la tramitación de la renovación de la autorización de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR