Obsesión

No importa quién se reforzó mejor, quién tiene más posibilidades o quién está más presionado. La realidad es que todos los equipos argentinos sueñan con ganar la Copa Libertadores. Es así: cada arranque es una obsesión, hasta la mayoría empezó con la rotación en el torneo local para guardar las mejores cartas para el certamen continental.

Todos se sienten con fuerzas: River, por ser el último campeón y haber repatriado a Andrés D'Alessandro; Boca porque se quedó con la sangre en el ojo y ahora cuenta con Carlos Tevez; Racing porque mantuvo la base con la que casi llega a semifinales (lo eliminó Guaraní); San Lorenzo porque se reforzó como nunca y rompió el maleficio hace poco, en 2014; Huracán porque se quedó al borde de ganar la Sudamericana en 2015 y le tomó el gusto a las competencias con partidos ida y vuelta; y Central porque es uno de los equipos que mejor juega y compone una mezcla perfecta de juventud y experiencia.

El campeón, con la idea de volver a las fuentes

River no se conformó con la Copa Libertadores ganada el año pasado, la vuelta olímpica que volvió a dar luego de 19 años y que le significó el boleto para viajar a Japón y enfrentarse con el Barcelona de Lionel Messi. En el gen ganador de Marcelo Gallardo está el objetivo de repetir la historia, de demostrar que lo hecho en 2015 no fue casualidad.

Lo positivo: Se reforzó en puestos clave del medio campo con Nico Domingo y Joaquín Arzura y a la jerarquía ofensiva de Mora y Alario les agregó a D'Alessandro y Alonso. Gallardo tiene las ideas claras y dijo que apostará a volver a las fuentes, a recuperar los aspectos tácticos del River que mejor jugó, el del segundo semestre de 2014.

Lo negativo: Está sufriendo más de la cuenta en el fondo. No sólo por una defensa adelantada que trata de presionar bien arriba. También en las pelotas paradas. Por la lesión de Balanta, el DT ubicó a Ponzio en la zaga, pero eso les dio ventajas aéreas a los rivales. Y cuando puso a Mammana y adelantó a Ponzio, como ante Central, no lo pudo solucionar.

El podio de figuras: Andrés D'Alessandro regresó tras 13 años y varias temporadas siendo ídolo en Inter de Porto Alegre. Se lesionó ante Godoy Cruz y estará inactivo en el comienzo de la Copa. Leonardo Ponzio y Lucas Alario también son claves para el DT.

El análisis del Grupo 1: Teniendo en cuenta su potencial, el mayor rival millonario serán los viajes: deberá jugar en la altura de La Paz (The Strongest) e ir a Venezuela (Trujillanos). San Pablo, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR