Obras: buscan atraer inversión privada

El secretario general adjunto de la ONU, Magdy Martínez Solimán, llamó a los países del G-20 a generar incentivos para alentar la inversión privada en infraestructura como condición para lograr el desarrollo sostenible y atender el impacto en el cambio climático.

El además director de la Oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo alertó en una entrevista con la agencia Télam que hay "una necesidad de infraestructura a nivel global significativa" y "una cantidad de activos financieros que asciende a US$ 300 billones", que podrían aprovecharse para financiar esa inversión.

De esta forma, alentó a los gobiernos de países más desarrollados a tender el puente de capitales privados hacia inversiones en infraestructura.

Durante una de las reuniones preparatorias del G-20 que se realizaron en Buenos Aires, Martínez Solimán expresó: "El mensaje es simple: hay plata para infraestructura sostenible que está en manos de gestores de recursos privados, pero no conseguimos incentivar a que esos inversores se decidan a entrar porque quieren invertir y recuperar el dinero más rápido de lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR