Obras que tienen el aval de Macri

La Ciudad activa megaobras con créditos multilaterales ante la histórica oportunidad de obtenerlos con avales que el presidente Mauricio Macri firmará sin titubeos. Endeudamientos, cesiones de terrenos y una Buenos Aires autónoma van en camino a convertirse en hechos.

Horacio Rodríguez Larreta, el jefe local, accionó aquello que el macrismo buscó durante ocho años en la ciudad y Cristina Kirchner le negó desde la Casa Rosada: megacréditos para megaconstrucciones. Megacambios, al fin, que el larretismo intentará imponer como marca propia para que perduren en la memoria de los vecinos.

Una de ellas es el Paseo del Bajo, una nueva versión de la autopista ribereña, tan prometida como necesaria. Apunta a corregir un déficit vial que hace colapsar el centro porteño: al brindar una vía exclusiva a los más de 20.000 camiones que transitan a diario por el eje de Madero y Huergo, mitigaría los grandes congestionamientos de tránsito. Según datos oficiales, más de 700.000 vehículos cruzan este tramo en hora pico para unir el Sur con el Norte, y viceversa.

El segundo emisario del arroyo Vega también es muy necesario, aunque el proyecto sea muchísimo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR