Obras por $1000 millones para mejorar los puertos

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y autoridades portuarias anunciaron en Estados Unidos el objetivo del país de recibir un millón de pasajeros de cruceros por año, algo más del doble de los 490.000 que hoy llegan a la Argentina por las terminales de cruceros de Buenos Aires, Ushuaia y Puerto Madryn.

Para lograrlo, Transporte informó sobre la puesta en marcha de obras de infraestructura y mejoras para el sector por un total de más de $1000 millones.

Con una inversión de $580 millones, en Puerto Madryn se están llevando adelante obras en los muelles Piedra Buena y Storni. En Ushuaia, en tanto, se ampliará el muelle incorporando 7050 metros cuadrados de superficie nueva. Con esta inversión, de $319 millones, aumentarán la capacidad y la versatilidad del puerto, especialmente la operación de los cruceros.

En el Puerto de Buenos Aires está prevista la modernización integral para 2030, con una nueva terminal exclusiva para cruceros, así como una nueva terminal interna y externa. Por otro lado, en Mar del Plata se prevé la inversión de más de $120 millones en dragado y mantenimiento para que vuelva a operar como terminal de cruceros.

Dietrich y Bertone participaron de Sea Trade, el mayor evento internacional de cruceros, donde se reunieron con representantes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR