Por la obra vial, fue récord histórico el consumo de asfalto en agosto

El ministro de Transporte, , sacó una batería de argumentos como para convencer a cualquiera que se muestre incrédulo con respecto a la administración de . Lejos de cualquier ajuste del gasto, según el funcionario, su cartera puso en marcha el mayor plan vial de la historia argentina, que condujo a que el último agosto se convirtiera en el mes con mayor consumo de la historia de asfalto vial en rutas, autopistas, pistas de aeropuertos, pavimentación de calles y corredores de Metrobus. Todo eso, además, con una reducción de los costos para el Estado de entre 30 y 50%, debido a que la apertura de las licitaciones a una mayor cantidad de empresas derivó en ofertas más bajas.

"Esperamos duplicar en cuatro años las autopistas del país. Eso implica hacer en cuatro años lo mismo que se hizo en 65", sostuvo ayer en una conferencia de prensa que dio en el microcine del Palacio de Hacienda junto a parte de su equipo, compuesto por el titular de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Javier Iguacel; la secretaria de Obras de Transporte de esa cartera, Manuela López Menéndez, y Marcelo Ramírez, de la Comisión Permanente del Asfalto.

En cambio, prefirió dejar las malas noticias para más adelante, dado que anticipó que al menos este año no habrá aumentos en las tarifas de transporte.

Dietrich prometió un incremento en las inversiones del Estado en transporte para el año próximo. "Estimamos un 50% de aumento en inversión, pero no todo se verá en el presupuesto porque también habrá participación de los programas de Participación Público Privada (PPP), fideicomisos, préstamos y créditos de organismos multilaterales", sostuvo Dietrich.

Según la presentación que hicieron los funcionarios, a lo largo del año se fueron superando récords. El último mayo fue el mejor de la historia, con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR