Una obra NFT que se vendió con una casa real

Esta casa se subastó junto con una NFT de una obra de arte inspirada en la propiedad.

Hay una nueva obra de arte arquitectónica NFT en el mercado, basada en un dúplex con vista a las montañas de San Gabriel en Thousand Oaks, California . El NFT es un video corto del artista Kii Arens que representa la vista del camino de entrada a una casa suburbana. El trabajo -que tiene toques psicodélicos- muestra unas montañas y un cielo que es invadido por varios platillos voladores, mientras suena una música tecno.

La obra de arte, que formaba parte de una subasta, aceptaba ofertas a través de la criptomoneda Ethereum habilitada para blockchain . Pero no es sólo el video lo que estaba a la venta. Quien aspiraba a comprar la obra de arte también se podría quedar con la casa que la inspiró .

Este sistema de venta único de NFT fue idea de Shane Dulgeroff , un corredor de bienes raíces de California, quien originalmente compró y renovó el dúplex como inversión inmobiliaria. Dulgeroff sostiene que ésta fue la primera casa del mundo que se ofreció a través de la plataforma NFT. "Quien la adquiera será el primer comprador en el mundo en hacerse de una obra de arte y una propiedad a través de cualquier tipo de plataforma criptográfica directamente. Así que ahí es donde está el valor real", comentó días antes de la subasta.

El valor real es un concepto discutible cuando se trata de criptomonedas y NFT . Éste, también conocido como token no fungible , es una confirmación criptográfica de la propiedad de un activo digital único. Para los proponentes, el token se presenta como documentación verificable. Sería como poseer una pintura o escultura famosas y certificadas, aunque muchas personas se manifiesten escépticas y sostengan que el arte digital está sobrevalorado. Ellos afirman que éste, a menudo, está disponible en línea de manera gratuita y que es muy poco probable que -con el tiempo- conserve su valor.

El auge de los NFT

Lo cierto es que los NFT están viviendo un momento innegable. Recientemente, la casa de subastas Christie’s vendió una obra de arte digital por US$69 millones y, con esto, impulsó un fenómeno cultural. Todos, desde Jack Dorsey de Twitter hasta la NBA, se están involucrando. Y en marzo, un modelo en 3D de una casa en Marte, diseñado por la artista Krista Kim, se vendió por el equivalente a US$500.000 . Pero, hasta ahora, no se han sumado a esta tendencia las casas físicas.

Los NFT se utilizan -principalmente- para activos digitales. Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR