Los objetos sobre Hitler que guardaba uno de los detenidos por el crimen del ex Puma Martín Aramburú

Loïk Le Priol es uno de los acusados por el asesinato de Martín Aramburú

A un mes del asesinato de Federico Martín Aramburu, el exPuma que murió en la madrugada del 19 de marzo pasado en las calles de París luego de una pelea en un bar, trascendieron los detalles de los objetos encontrados en la casa de uno de los sospechosos que cambiaría el rumbo de la investigación. Según indican los medios locales, la Justicia parisina halló, entre otros artículos, una estatuilla de Hitler, una copia de Mein Kampf y obras de Mao y Stalin.

Hasta ahora, las autoridades francesas se habían centrado en la disputa previa en el establecimiento gastronómico, donde Aramburú se encontraba en compañía de su amigo y excompañero de equipo, Shaun Hegarty. En ese lugar habría comenzado una discusión con Romain Bouvier y Loïk Le Priol, los dos principales sospechosos, que estarían siendo investigados por el asesinato del rugbier argentino . Según trascendió en su momento, ambos pertenecían a un violento grupúsculo de extrema derecha y habían sido condenados por la Justicia francesa por otros delitos menores.

Martín Aramburú fue asesinado en las calles de París en marzo pasado

No obstante, de acuerdo con lo que informan los medios locales, en las últimas horas se habrían sumado más detalles escalofriantes que podrían cambiar el rumbo de la causa. Resulta que en París desde hace varios días aparecieron carteles con la cara del exjugador del Glasgow Warriors y una leyenda que despertó las alarmas. "El fascismo mata", indica el texto que despertó las alarmas y las primeras versiones de que el internacional argentino fue "asesinado por la ultra derecha por oponerse al racismo". Una columna del L’Equipe indica que Aramburú murió por defender sus valores: "Fede tenía en él los valores del rugby, del humanismo", precisa el texto.

Una copia original de "Mi lucha": fue el manifiesto de Hitler para la conquista y la intolerancia racial

Ese mismo medio señala que Bouvier, exmilitante del GUD, un sindicato de estudiantes de extrema derecha, fue quien se encontró con Aramburú en la vía pública después de la discusión inicial y, tras un violento entredicho, lanzó dos disparos al suelo que dieron cerca de sus pies. Acto seguido, el hombre realizó otras dos detonaciones "contra la víctima, hiriéndolo en la pierna y en la región del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR