'El objetivo es producir 500 mil dosis de Sputnik por semana', indicó el laboratorio Richmond

El presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras (der.) con la ministra de Salud, Carla Vizzotti (c.), y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini (izq.), el último mes de abril

Mientras la Argentina aguarda la llegada de más vacunas, el presidente de Laboratorios Richmond -a cargo de la producción local de la vacuna Sputnik V-, Marcelo Figueiras, indicó hoy que la planta tiene capacidad para realizar la formulación y envasado de hasta 500 mil dosis por semana . No obstante, el titular de la compañía aclaró que la producción estará sujeta a la cantidad del principio activo que se envíe desde Rusia.

"Si todo sale bien, la producción comienza la semana que viene ; en este momento están fermentando en Moscú el principio activo del componente 1 de la vacuna y en cuanto terminen lo mandan para acá", expresó Figueiras.

Ayer, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) notificó a Richmond que el Centro Gamaleya (desarrollador de la Sputnik V) aprobó las muestras enviadas por el laboratorio en abril pasado de los primeros lotes que había fabricado, un paso fundamental para que comience su producción a escala a nivel local.

"Si Rusia envía la materia prima y logramos empezar la semana que viene, para antes de fin de mes podríamos tener las primeras 500 mil dosis en la calle , siempre y cuando no haya demoras en el transporte, los controles de calidad, que son factores que no dependen de nosotros", observó Figueiras.

En este sentido, el presidente del laboratorio Richmond detalló: "Una vez finalizada la producción, se realizará el control de calidad tanto en el laboratorio como en el Instituto Nacional de Medicamentos (Iname) de Argentina y en el Gamaleya, pero las dosis fabricadas quedan acá, por lo que Argentina se ahorraría tener que ir a Rusia a buscarlas".

El memorándum de entendimiento entre Richmond y el RDIF para comenzar a producir la Sputnik V en la Argentina fue firmado en febrero pasado y el 20 de abril se anunció el acuerdo definitivo .

"Nosotros llegamos a través de nuestros socios en la India Hetero Labs Limited al Fondo de Inversión Rusa y el acuerdo es con ellos. El Estado argentino nos dio y nos da un apoyo muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR