Obama criticó el 'error' de la empresa

NUEVA YORK (ANSA).- El presidente norteamericano, Barack Obama, consideró ayer "un error" la decisión de la compañía Sony de cancelar el estreno de la película The Interview por amenazas desde Corea del Norte.

"No puede haber un dictador que imponga la censura en Estados Unidos, que nos obligue a autocensurarnos", enfatizó Obama, en referencia al régimen de Pyongyang.

"Hubiera preferido que Sony hubiese hablado conmigo antes de tomar la decisión de no exhibir la película", acotó el presidente, aunque dijo entender las razones que llevaron a los ejecutivos a frenar el estreno ante las amenazas que llegaron por el ciberespacio. "Responderemos a ese ataque de modo proporcionado, y en tiempo y forma decidiremos", añadió.

También fue duro el actor George Clooney, que llamó a respaldar a Sony. "[La empresa] no retiró la película porque tenía miedo, lo hizo porque todas las salas de cine le dijeron que no iban a proyectarla porque sus abogados les advirtieron que si alguien moría en uno de esos cines, serían los responsables", dijo.

Ante esto, habló de cobardía de la industria del espectáculo estadounidense. "Sabemos que si nos rendimos a estos criminales ahora, le abriremos la puerta a cualquier otro grupo que amenaza la libertad de expresión", dijo Clooney.

El FBI señaló ayer que tenía "suficiente información" para concluir que Corea del Norte es responsable del ataque cibernético a Sony. "Las acciones de Corea del Norte tenían la intención de infligir un daño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR