Oakmont, donde se prueba la resistencia

La mejor noticia que entregaron los argentinos Ángel Cabrera y Emiliano Grillo ayer, en el US Open, fue que pasaron el corte. El cordobés había dejado su score en 146, 6 sobre el par, tras dos vueltas, con lo que entró justo en el límite, mientras que el chaqueño salió a jugar temprano e hizo el par en la segunda vuelta, con lo que pasó con +3.

Se sabía que el campo de Oakmont, donde se está jugando el US Open, es uno de los más difíciles. Ángel Cabrera obtuvo este título aquí, en 2007, con un score de 5 sobre par. Pero esta semana, la lluvia que anegó fairways y greens causó la suspensión de la primera jornada cuando más de la mitad de los jugadores no había podido empezar, lo que retrasó todo y ya nadie pudo jugar una vuelta por día, como es normal.

El desbarajuste hizo que, por caso, el argentino Emanuel Grillo jugara la vuelta inicial el jueves, pero se quedará inactivo el viernes, con lo que debió hacer dos rondas completas ayer, para terminar con 218, 8 sobre el par (+ 5 en la segunda ronda). El mismo programa le había quedado al estadounidense Andrew Landry, un jugador que suele actuar en el WEB.com Tour, que empezó con 66 el jueves, descansó forzadamente anteayer, y ayer hizo una vuelta de 71, luego no completó la 3a, sin bajar nunca del segundo puesto.

Antes de la tercera vuelta y con un score de 141, uno sobre el par, Grillo manifestaba: "Espero seguir jugando desde el fairway como en la 2» ronda y darme chances de birdies. Se empieza a sentir un poco el cansancio del sábado y más en estas condiciones que te exigen el doble, por más sencillo que parezca el golpe. Es una semana larga".

Uno de los mejores datos para confirmar lo que decía Grillo está en la lista de los notables que no pasaron el corte: Phil Mickelson, Rickie Fowler, Hideki Matsuyama...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR