'Nunca vi tanta disimilitud', dijo Fein

Las que arrojó el estudio que presentó el cuerpo de peritos de la Corte Suprema y los que hizo públicos anteayer l, querellante en la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman en representación de sus hijas, sorprendieron a todos, incluida la fiscal Viviana Fein.

"No he visto a lo largo de mi actuación de 16 años nunca tanta disimilitud en criterio médico, como el tema horario de la data de la muerte o la rigidez cadavérica", sostuvo la funcionaria, que además adelantó que citará a declarar "la semana próxima" a los peritos forenses que representan a la familia de Nisman. Además dijo que, en caso de persistir la distancia entre ambos estudios, "corresponde que haya una tercera opinión", por lo que llamará a una junta médica. "Hoy tengo que evaluar todo el contenido" y analizar "qué de cierto tiene esta pericia, qué de cierto tiene la oficial", sostuvo Fein en una entrevista con Radio Continental.

Anteayer, Arroyo Salgado sostuvo que la muerte de Nisman "fue un magnicidio". La jueza federal dijo no tener dudas de que la muerte de su ex pareja se trató de un "homicidio violento" y dio a conocer, como prueba, un informe de sus expertos en criminalística y medicina forense que, según anunció, así lo demuestra.

"Nisman no sufrió un accidente, no se suicidó, sino que lo mataron, y se trata de un magnicidio de proporciones desconocidas, que merece respuestas por parte de las instituciones de la República", manifestó Arroyo Salgado. El informe que presentó a la Justicia lo realizaron sus peritos: el criminalista Daniel Salcedo y los médicos forenses Osvaldo Raffo y Julio Ravioli.

Fein anticipó que citará a declarar a Raffo. "Lo voy a citar para que podamos entender en qué se basan sus conclusiones", indicó la fiscal, quien también ratificó la posibilidad de "llamar eventualmente a una junta" médica, que incluiría profesionales extranjeros, con el objetivo de que se comparen ambos peritajes.

La fiscal sostuvo que no la sorprendió el informe que leyó Arroyo Salgado. Además, aseguró: "Yo creo que en el contexto de muchas causas no es la única, siempre en torno a todos los temas médicos puede haber por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR