'Nunca vi un Gobierno tan inútil y poco creativo como este', y otras frases de Jorge Lanata

"Nunca vi un gobierno tan inútil y poco creativo como este", y otras frases de Jorge Lanata en +Entrevistas.

El periodista Jorge Lanata participó esta noche de +Entrevistas, el programa conducido por Luis Novaresio en LN+, y opinó sobre la actualidad del país, sobre cómo observa a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner, entre otros referentes políticos y también habló sobre su vida privada, luego de tener algunas complicaciones de salud.

En una entrevista íntima, que se emitió a partir de la medianoche, el conductor de PPT sostuvo que el Gobierno "es el peor de la historia" y opinó: "Nunca vi un gobierno tan inútil y poco creativo como este". Sobre Alberto Fernández, manifestó que es el presidente formal de la Argentina, pero que sin embargo está sin agenda ni toma decisiones. "Por eso no hay anuncios económicos", analizó.

"Alberto pensaba que iba a poder decidir, pero pudo hacerlo muy poquito, porque ya después cuando él nombra a Guzmán, y empieza la paranoia de que era un agente del Fondo... una estupidez increíble. El acuerdo que se hizo con el Fondo fue bueno", consideró.

En la misma línea, planteó que la vicepresidenta Cristina Kirchner no tiene intenciones de asumir el Gobierno sino que, contrario a eso, quiere despegarse. "Hoy la presidente es la vicepresidenta", dijo, y agregó: "Lo fue siempre desde el momento en que eligió a Alberto como candidato, pero Cristina esperaba que Alberto haga cosa que no hizo".

En otro momento se refirió a las causas de corrupción que involucran a la vicepresidenta. "Quería que Alberto la salvara del tema judicial y no pasó. Nos enfrentamos este año a una posible condena", dijo. Y siguió: "Cristina ahora inventó este verso de que la van a proscribir. Ella puede ser candidata, aún con condena".

Y respecto a la relación que mantienen ambos mandatarios , Lanata observó: "Cristina lo empujó, creo que ella piensa que demasiado, porque Alberto está en el borde del precipicio y ahora se cuida de no empujarlo más. Si sigue no sé cómo termina esta historia".

Entonces, contó que varias fuentes dentro del Gobierno temen por la gobernabilidad del presidente. " Me encontré con dos ministros que decían Alberto no termina . Espero que se equivoquen. Creo que Alberto tiene que terminar, llegue como llegue. A pesar de que este es un gobierno peor que el de De la Rúa", dijo el periodista.

Entrevista a Jorge Lanata.

Novaresio le consultó entonces qué puede pasar en medio de una creciente inflación, de un desequilibrio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR