Los número uno: ¿cuáles son los 10 países que consumen la mayor cantidad de carne bovina per cápita?

Carne

Los hábitos alimenticios van cambiando y buscan acomodarse a las nuevas tendencias, más saludables y sostenibles. La agricultura y la ganadería siempre están en el centro de la vorágine cuando se habla del medioambiente, el cambio climático y la necesidad de reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero; pero las carnes siguen siendo una de las comidas más elegidas por los seres humanos alrededor del mundo, muchas veces, constituyendo una parte fundamental en el desarrollo de las economías.

Bife de chorizo, una de las opciones para el verano

Según los datos recopilados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su siglas en inglés) en 2020, la carne de ave se destaca por ser la más consumida en 70 países, un 40% del total, seguida por los pescados y mariscos (56 países), en aquellas regiones con costas importantes. La carne de vacuno ocupa el cuarto lugar de preferencia en 23 países, luego de la carne de porcino (29 países), y ahí es donde Argentina se destaca, con 46,9 kilogramos por persona consumidos en un año.

Hong Kong, Islandia y Macao son los mayores consumidores de carnes per cápita (incluyendo todas sus variedades), por encima de 170 kg. Pero, ¿quiénes son los más ávidos por la carne bovina? Acá te lo contamos.

  1. Argentina - 46,9 kilogramos per cápita por año

    Supermercado en Buenos aires

    Según los datos de la ONU, el argentino consume 116,9 kilogramos de carne por año. De este total, casi 47 kg corresponden a la carne bovina, una cifra que nos pone ¿orgullosamente? en el primer puesto de este ranking. El resto lo ocupan las carnes de ave (46,2 kg), el cerdo (14,4 kg), pescados y mariscos (6,8 kg), el cordero y otros (2,6 kg).

    La rica historia culinaria de nuestro país es resultado de la confluencia de diferentes culturas, donde la típica "cocina criolla" se vio influenciada por los colonizadores españoles que introdujeron el ganado en la región, y la impronta del gaucho. Un factor determinante para el florecimiento de la industria ganadera (y agrícola) de Argentina son las llanuras cubiertas de hierba, su extensión y fertilidad natural, que nos convirtieron en uno de los principales productos alimenticios de granos, carne (vacuna, ovina, avícola), leche y sus derivados.

  2. Zimbabue - 42,3 kilogramos per cápita por año

    El país del sudeste africano se acomoda en el segundo lugar con poco más de 42 kilogramos de carne bovina por persona. Hay que tener en cuenta que la agricultura es la espina dorsal de la economía de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR