Los nuevos Mercedes-Benz: estos son los modelos confirmados para 2023

Mercedes-Benz EQA, el primer modelo 100% eléctrico que la marca alemana venderá en la Argentina

La filial local de Mercedes-Benz confirmó que lanzará este año cuatro nuevos modelos en el país, entre los cuales figurará su primer auto 100% eléctrico: el EQA .

Los otros tres vehículos que traerá la marca alemana serán la nueva GLC, el nuevo Clase E y el nuevo SL 63 AMG , anticipó en un comunicado el director de Ventas y Marketing de la automotriz, Roberto Gasparetti.

El ejecutivo destacó además que en 2022 las ventas de los modelos deportivos que llevan la insignia AMG crecieron 80% frente al año anterior y que el 15% de todos los autos de lujo que vendió Mercedes-Benz en la Argentina fueron AMG, un porcentaje "que viene incrementándose año tras año".

La marca alemana premium también registró en el mercado local un crecimiento en las ventas de vehículos híbridos, que durante 2022 representaron el 20% del total de su portfolio, indicó. Ese porcentaje subirá este año, tal como viene sucediendo en el mundo, proyectó Gasparetti.

En 2022, Mercedes-Benz alcanzó un 34,8% de participación en el mercado de autos premium , de acuerdo con sus cifras, en un año en el que lanzó los nuevos Clase C y Clase S.

El EQA 100% eléctrico, la principal novedad que presentará la marca de la estrella, es un SUV compacto del segmento C (mediano), con una longitud similar al Mercedes Clase A , que fue lanzado a escala global en 2021. Su pack de baterías arroja una autonomía de más de 400 kilómetros. En Europa, la versión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR