Nuevos gestos del kirchnerismo duro para reforzar la candidatura de Scioli

Otros vientos están soplando en el kirchnerismo ortodoxo, que comenzó a trocar sus críticas contra Daniel Scioli por expresiones más benévolas y hasta decididos elogios al gobernador bonaerense desde que se convirtió en el único candidato presidencial del oficialismo con la bendición de Cristina Kirchner.

Ayer, este movimiento de reacomodamientos para los tiempos que vienen en el peronismo tuvo como protagonistas al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y a la diputada ultrakirchnerista Diana Conti, quienes salieron a desandar el camino de fuertes cuestionamientos a Scioli que habían transitado en los últimos meses.

Así, Recalde afirmó que sus diferencias con Scioli "no son de fondo" y adjudicó sus cuestionamientos anteriores a los "matices" que, aseguró, existen en el kirchnerismo.

"Una vez que se eligió un candidato, una fórmula, que expresa al conjunto y tiene el apoyo de la Presidenta, todo el mundo va limando esas diferencias menores", agregó Recalde, quien sostuvo sus quejas por los elogios que Scioli le brindó a Carlos Menem hace poco más de un mes.

"El agradecimiento o el elogio que hizo Scioli en La Rioja a Menem a mí me desagradó", expresó Recalde, que, como contrapartida, destacó que el gobernador "ha estado con el Gobierno desde el principio, ha sido coherente".

Conti, por su parte, dio marcha atrás en sus críticas a Scioli comparándolas con una clásica reyerta familiar. "Pasa como con los hermanos, uno a veces discute, pero ¡qué más que la familia!", expresó.

La diputada fue una de las críticas más feroces del gobernador por su participación, en el último verano, en el stand que el diario Clarín había instalado en Mar del Plata. "Que Scioli esté en el Espacio Clarín o con Fátima Florez (la actriz que imita a Cristina Kirchner) no le resuelve ningún problema a ningún ciudadano", había manifestado Conti. "Hay una fina línea que hace inviable estar en este espacio, que es cuando te pasás para el lado del poder concentrado mediático o económico", completó la legisladora su crítica.

Sin embargo, aquellos días parecen haber quedado en el olvido para Conti. "A Scioli lo conozco desde la década del 80, tengo una relación con él y con su equipo de trabajo de mucho tiempo", afirmó.

Recalde y Conti son sólo dos expresiones de un giro de 180 grados que viene mostrando el núcleo duro del kirchnerismo en sus opiniones sobre Scioli.

Así, tras vincularlo en varias oportunidades con el Grupo Clarín y acusarlo de pretender...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR