El Nuevo Teatro Güemes ya es historia

MAR DEL PLATA.- El Nuevo Teatro Güemes ya es historia. El telón que cayó anteanoche sobre ese escenario marcó mucho más que la última función de temporada de la comedia Leonas. Significó el cierre definitivo de la sala que durante los últimos 17 años, en un pujante y elegante polo comercial, supo gestar y enriquecer una agenda tan generosa como para mantener actividad más allá de los veranos.

Teatro, recitales, charlas y conferencias. Con nombres rutilantes y también con los de entrecasa, atrapó al público en un ámbito con encanto propio. Primero fue La Subasta, con aquel formato inicial de teatro bar. Luego, en 2005, cambió de nombre y diseño, con su platea y pulman. Esas 560 butacas que albergaron emociones y aplausos se iban ayer, una tras otra, en el acelerado operativo para devolverle al lugar el frío destino de un inmueble comercial más.

Sin sorpresas porque lo habían dejado en claro antes del inicio de esta temporada, los empresarios Pablo Pérez Iglesias y Javier Faroni, responsables del espacio, decidieron su cierre. "Tomamos una decisión seria y responsable, pero con mucho dolor", explicó Pérez Iglesias a LA NACION. Y remarcó que el negocio, al menos en esta sala, "no resiste más la ecuación". "Mar del Plata ya no es más la capital del espectáculo, sino la capital de la cultura en la que el teatro tiene un porcentaje cada vez más chico", dijo parafraseando a Carlos Rottemberg, otro de los notables emprendedores del rubro, que a mediados del año pasado también optó por desprenderse del teatro Corrientes. "En esta ciudad cambió el mapa del entretenimiento", agregó sobre la proliferación de recitales y otras opciones gratuitas, con picos como fue el Museo MAR, con 800.000 visitantes este verano.

En las redes sociales se avivó desde la última semana el pedido de actores y espectadores para que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR