Nuevo revés judicial para Echegaray

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó un pedido de Ricardo Echegaray para volver a asumir su cargo de presidente de Auditoría General de la Nación (AGN) mientras la Justicia decide su futuro.

Hace tres semanas, la jueza Claudia Rodríguez Vidal suspendió a Echegaray. Hizo lugar a un amparo que habían promovido los diputados Elisa Carrió y Fernández Sánchez.

Echegaray apeló esa medida y pidió que mientras se tramitaba su apelación se le permitiera volver a ocupar el cargo. Primero la jueza y ahora la cámara le dijeron que no.

Los camaristas Marcelo Daniel Duffy, Jorge Eduardo Morán y Rogelio Vincenti entendieron que sería peligroso disponer lo contrario. "Suspender los efectos de la medida adoptada en primera instancia hasta tanto trascurran todas las instancias ordinarias lleva necesariamente a desnaturalizar el instituto en cuestión [el amparo], concebido primeramente para tutelar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR