Nuevo Procrear para jóvenes: paso a paso para pedirlo, preguntas frecuentes y diferencias con el crédito tradicional

El Gobierno lanzará el lunes próximo Procrear Ahorro Joven

En la Argentina el déficit habitacional afecta a 3,8 millones de hogares. El crédito hipotecario, que comenzó a despegar este año, aún está lejos de otros países de la región. Alcanza menos del 1% del PBI, cuando en Chile, por ejemplo, trepa al 20%.

Con ese telón de fondo, el Gobierno lanzará el lunes próximo una nueva línea del Procrear llamada Ahorro Joven, destinada a aquellos que tienen entre 18 y 35 años ya sea que tengan ingresos formales o informales, y que incluye además a monotributistas. El valor máximo que otorgara para la compra de Vivienda será $1.200.000 (en la línea tradicional es de 2 millones), y el subsidio será de 200 mil pesos (en el Procrear Solución Casa Propia podía ascender hasta 400 mil pesos).

La iniciativa contará con otra novedad: podrán postularse aquellos que además, no cuentan con ahorros previos.

A continuación una guía práctica de la nueva línea Procrear. ¿Cómo anotarse? Cuánto es el sueldo mínimo y el máximo que se debe tener para poder acceder? ¿Cuáles son las fechas? ¿Las diferencias con las otras líneas de créditos y por qué está destinada a jóvenes hasta 35 años?

  1. Por qué una línea de créditos destinada exclusivamente a jóvenes de 18 a 35 años?

En la franja de edad de los 20 años a los 30 se observa el mayor interés por acceder a créditos, pero a la vez la mayor dificultad para reunir el 25% o 30% de ahorro para ingresar a un crédito tradicional , o el 10% para acceder al Procrear Solución Casa Propia.

Los datos actualizados del Procrear Solución Casa Propia, hasta el viernes pasado, así lo demuestran. Hasta el momento se hicieron 7832 escrituras, y el monto entregado en créditos ascendió a $4.814.419.498

De ese total de escrituras la franja de edad que comprende de los 20 a 25 años representó tan solo el 2% . La que va de los 26 a 30 años, un 19% y a la vez la que 31 a 35 años, el 35%. A ese público apunta el Gobierno.

Fuera de esa franja, los que tienen entre 36 a 40 años representaron un 26% del total, los de 41 a 45 años, un 11% , los de 46 a 50 años, un 5%, y los de 51 a 55 años, un 2%.

"Había una alta demanda en el público joven, de 20 a 30 años, y el gran problema que tienen, que surge a partir de las encuestas que realizamos, es el ahorro. Con la posibilidad de hacer un plazo fijo en UVA y ahorrar para cubrir el 5% muestran su capacidad de pago y se los ayuda a acceder a la vivienda propia", afirmó a LA NACION el subsecretario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR