El nuevo ministro de Seguridad se reunió con el jefe de la Policía de la Ciudad en medio del fuerte reclamo social

Gustavo Coria visitó el centro de monitoreo urbano y dialogó con el jefe de la Policía de la Ciudad

En medio del estupor social por el crimen de Mariano Barbieri en Palermo, el flamante ministro de Justicia y Seguridad porteño, Gustavo Coria , quien reemplazó al desplazado Eugenio Burzaco , mantuvo hoy una reunión con el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard , en el centro de monitoreo de la avenida 9 de Julio.

Durante el encuentro con Berard, Coria, un hombre ligado a Diego Santilli que ya fue funcionario en la cartera de Seguridad porteña, analizó el mapa del delito. En un intento de exhibir iniciativa política frente a la crisis que atraviesa la administración de Horacio Rodríguez Larreta por los reclamos de seguridad a partir del asesinato de Barbieri, el ingeniero de 42 años al que mataron para robarle su celular en pleno Palermo, Coria ordenó el rediseño del despliegue estratégico de las fuerzas de seguridad y pidió reforzar las zonas más calientes.

Coria pretende aumentar la presencia de los efectivos en las calles y mostrar decisión política de combatir el delito. En su entorno aseguran que pidió a las autoridades de la Policía de la Ciudad que tengan "tolerancia cero" con los robos. Luego, el funcionario se encontró con los subsecretarios del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Además, hizo trascender que Larreta y Jorge Macri , candidato a jefe porteño de Juntos por el Cambio, respaldan su plan de acción. "Formó parte central en el equipo que llevó adelante el traspaso de la Policía de la Ciudad, la implementación del sistema de videovigilancia y el anillo digital, el sistema de despliegue territorial, así como también la creación del Instituto Universitario de Seguridad Pública, que tiene por objeto la formación constante y permanente de nuestros policías" , dijo Larreta al anunciar la llegada de Coria, que asumió ayer tras el desplazamiento de Burzaco.

El homicidio de Barbieri provocó un fuerte cimbronazo en el gobierno de Larreta. El jefe porteño decidió echar a Burzaco para amortiguar el costo político ante la conmoción que generó en la sociedad la muerte del ingeniero. Al momento del hecho Burzaco estaba en un viaje en Nueva York, donde fue filmado mientras asistía a un partido del US Open.

Gustavo Coria dijo que tendrá "tolerancia cero" frente al delito

El funcionario volvió después de que el alcalde le exigiera que adelantara su regreso ante el homicidio del ingeniero civil, quien fue agredido el miércoles a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR