Nuevo IFE: hoy es el último día para cargar el CBU para cobrar el bono de $18.000, ¿cómo se hace?

Los montos del nuevo Refuerzo de Ingresos se dividen en dos pagos de $9.000 en mayo y junio

Mientras algunos futuros beneficiarios ya recibieron la aprobación para el Refuerzo de Ingresos del Gobierno, otros todavía están inmersos en el proceso de inscripción. Para los más rezagados, hoy vence el último plazo para quienes deban presentar documentación ante el organismo, así como validar la Clave Bancaria Uniforme (CBU) necesaria para recibir los dos pagos de $9.000 previstos para mayo y junio.

La presentación del CBU es uno de los requisitos para poder acceder al Refuerzo , pensado para monotributistas categoría A y B, y trabajadores informales y del hogar . Para que la asistencia sea adjudicada, es preciso que la cuenta que se suscribe esté a nombre de la persona que solicita la asistencia.

Previamente, el 7 de mayo, cerró la etapa anterior de la inscripción , que contemplaba la actualización de los datos de contacto en Mi Anses . Esta aplicación oficial es uno de los canales a través del cual se puede solicitar el aporte estatal de $18.000. Para ingresar, solo se debe tener a mano el número de Cuil y la clave de seguridad social.

En esta misma plataforma, debe cargarse el CBU en la solapa "Refuerzo de Ingresos" dentro de la cuenta personal. En caso de que la persona inscripta ya cobre una prestación a través de una cuenta bancaria, puede seleccionar esa misma para recibir los nuevos montos; pero si no tiene este antecedente o quiere sumar una nueva cuenta bancaria, también podrá hacerlo.

El CBU puede suministrarse, sin turno, en las oficinas de la Anses, así como también, por teléfono, a través de la línea 130 del organismo, que está abierta las 24 horas. Además, cabe destacar que la cuenta se puede validar a través de la aplicación Mi Anses.

La inscripción del CBU es uno de los pasos previos a la solicitud, y se suma también a la declaración jurada que las personas deben completar antes de enviar la solicitud.

Los motivos por los que se rechazará la solicitud del bono de $18.000 de Anses

A partir del pasado jueves...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR