Un nuevo Gallery Day, esta vez con el corazón mirando al Sur

El Distrito de las Artes vuelve a ser el escenario de una movida cultural dirigida a todo público con una nueva edición del clásico Gallery Day. Hoy, diecisiete espacios artísticos, entre galerías y museos, de los barrios La Boca y San Telmo abrirán las puertas entre las 15 y las 19 para ofrecer muestras, conciertos y actividades especiales. Como novedad, los visitantes podrán participar de visitas gratuitas a cargo de guías especializados.

Aunque cada visitante puede armar el recorrido que más le guste, los organizadores proponen tres circuitos: Moderno, Usina y Proa. El primero tiene como punto de partida el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Av. San Juan 350), donde se exhibe Cómo atrapar el universo en una telaraña, de Tomás Saraceno. También a su vecino, el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (Av. San Juan 328), donde se pueden ver obras de Sergio Avello, Graciela Hasper, Daniel Joglar y Marta Minujín, entre otros artistas, en la muestra colectiva Pensar en abstracto. La zona Moderno incluye, además, la Fundación El Mirador, el espacio del anticuario Gabriel del Campo y el taller de Marcelo Toledo.

El segundo circuito tiene como eje a la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1), que ofrecerá actividades vinculadas con el tango: a las 18, será sede de la semifinal del campeonato de baile de la Ciudad. La galería Barro arte contemporáneo (Caboto 531) inaugura hoy la muestra Intolerancia, de Amalia Ulman. A las 17, el espacio Walden (Av. Almirante Brown 808) abre la muestra Camote, de José Luis Landet con curaduría de Daniel Garza-Usubiaga. Una novedad de este circuito es la apertura del Paseo de Las Artes Pedro de Mendoza (al 680 de la avenida, frente a UNA Artes Multimediales) con Lacaya: Paisajes de la ruina, con obras de Gabriela Golder, Felipe Ehrenberg, Minerva Ayón y Carlos Lara, entre otros artistas.

Por último, la zona Proa ofrece la muestra retrospectiva de Yves Klein, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR