El nuevo barrio porteño que busca convertirse en el 'rey de los penthouse' con opciones hasta con pileta propia

La vista lateral de los triplex hasta los 580 m² con terraza y pileta propia que marcarán tendencia en el nuevo Palermo.

Con la Ciudad de Buenos Aires cada vez más vertical debido al aumento de las construcciones, son varios los edificios que encontraron la manera de explotar al máximo el valor agregado que genera la sensación de vivir al aire libre en medio de la ajetreada vida urbana. De hecho los Sky bars , restaurantes, las piletas y otras propuestas son cada vez más protagonistas en una ciudad en plena metamorfosis.

De esta forma los penthouses , una de las tipologías más exclusivas del mercado inmobiliario se convirtieron en la perlita del mercado . De hecho se estima que entre los barrios de Belgrano, Nuñez, Palermo y Puerto Madero, solo hay 27 penthouses en oferta.

Los penthouse con pileta propia, una tipología escasa en la ciudad de Buenos Aires

A la hora de definirlos, los brokers detallan que se trata de unidades que, en general, superan los 250 m² tienen más de 3 dormitorios, varios baños, piletas -unos pocos- y amplios balcones.

En definitiva, quienes los habitan viven una experiencia similar a la de vivir en una casa. Por otra parte, es una tipología que defiende altos valores de venta por una característica clave: son escasos. En otras palabras, hay pocos en la ciudad.

El proyecto que promete recolucionar en barrio de Palermo demandarÁ US$90 millones de inversión

Por caso, los nuevos proyectos que se construyen tienen en cuenta este tipo de unidades como una forma de atraer a una demanda más exigente que busca "el departamento distinto" en los emprendimientos.

Sin ir más lejos, Palermo es uno de los barrios porteños -junto a Puerto Madero- es epicentro de este tipo de construcciones. De hecho, en el nuevo Palermo en pleno desarrollo, más conocido como Green avanzan los emprendimientos distintos y los brokers inmobiliarios ya lo identifican como el " nuevo Puerto Madero ".

En plena transformación, esa zona de la ciudad que se caracteriza por los terrenos que ocupaba la ex playa ferroviaria de Palermo, en las cercanías de la avenida Juan B. Justo ofrece la posibilidad de vivir en medio de las dos zonas más animadas de la ciudad sin perder la tranquilidad.

De esa manera, Green será clave en la integración entre Hollywood (ubicado entre las avenidas Córdoba, Santa Fe, Dorrego y Juan B. Justo), que se caracteriza por concentrar estudios de televisión y cine, y Soho (delimitado por las avenidas Scalabrini Ortiz, Córdoba, Santa Fe y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR