Nuevo Banco Industrial de Azul S.A.

Fecha de la disposición:20 de Marzo de 2007
 
EXTRACTO GRATUITO

Estados contables al 31 de diciembre de 2006

ESTADOS CONTABLES CORRESPONDIENTES AL EJERCICIO ECONOMICO FINALIZADO EL 31 DE DICIEMBRE DE 2006

INDICE 1- INFORME DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES 2- ESTADO DE SITUACION PATRIMONIAL 3- ESTADO DE RESULTADOS 4- ESTADO DE EVOLUCION DEL PATRIMONIO NETO 5- ESTADO DE ORIGEN Y APLICACION DE FONDOS 6- NOTAS 7- ANEXOS 8- PROYECTO DE DISTRIBUCION DE UTILIDADES

Segunda Sección BOLETIN OFICIAL Nº 31.119 31Martes 20 de marzo de 2007

Segunda Sección BOLETIN OFICIAL Nº 31.119 32Martes 20 de marzo de 2007

NOTAS A LOS ESTADOS CONTABLES AL 31 DE DICIEMBRE DE 2006

Presentadas en forma comparativa con el ejercicio anterior [en miles de pesos] 1. BASES DE PREPARACION DE LA INFORMACION 1.1. Normas contables aplicadas Los presentes estados contables han sido preparados de acuerdo con las normas contables de valuación y exposición establecidas por el Banco Central de la República Argentina.

A partir del 1º de enero de 2006, las normas contables profesionales establecen que para la contabilización de las operaciones, la valuación de los activos y pasivos y la medición de resultados, así como en los aspectos de exposición, deben aplicarse las disposiciones de las Resoluciones Técnicas emitidas por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, según fueran adoptadas por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Nº 31.119 33Martes 20 de marzo de 2007

  1. Método utilizado para el devengamiento de intereses y del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) El devengamiento de los intereses de las carteras activa y pasiva ha sido calculado mensualmente apropiándose en forma lineal o exponencial según corresponda, en proporción a los días en que el capital ha estado expuesto a la incidencia de dichos intereses.

    El ajuste derivado de la aplicación del CER, ha sido registrado según las normas que regulan su aplicación.

  2. Préstamos garantizados Al 31 de diciembre de 2005 las financiaciones al sector público no financiero incluían 3.624 en concepto de Préstamos Garantizados [Decreto 1387/2001] valuados a su costo de incorporación. El saldo de estos activos no difería significativamente del que hubiera resultado de aplicar el criterio de valuación establecido por la Comunicación 'A' 3911 y complementarias del BCRA y su valor recuperable.

  3. Asistencia crediticia a deudores del sector privado no financiero - Constitución de previsiones por riesgo de incobrabilidad Las previsiones por riesgo de incobrabilidad han sido determinadas sobre la base del riesgo estimado de la asistencia crediticia otorgada por la Entidad, el cual resulta de la evaluación de la capacidad de repago de las obligaciones y del grado de cumplimiento de los deudores y de las garantías que respaldan las respectivas operaciones, acuerdo con las normas sobre 'Clasificación de deudores y previsiones mínimas por riesgo de incobrabilidad' emitidas por el BCRA.

    Al 31 de diciembre de 2006 y 2005, la Entidad constituyó previsiones globales por aproximadamente 4.500 y 8.800, respectivamente, para cubrir los posibles efectos adicionales de incobrabilidad de la cartera de préstamos del sector privado no financiero.

  4. Otros Créditos por Intermediación Financiera - Banco Central de la República Argentina Al 31 de diciembre de 2006 los saldos contabilizados en esta línea incluyen 14.894 en concepto de cuentas de garantía constituidas en el BCRA. El remanente de 484 corresponde a la retribución de los saldos de las cuentas abiertas en el Organismo de Control, computables para la integración de efectivo mínimo.

    Al 31 de diciembre de 2005, los saldos contabilizados en esta línea corresponden a cuentas de garantía constituidas en el BCRA.

  5. Otros créditos por intermediación financiera no comprendidos en las normas de clasificación de deudores:

    Esta línea incluye:

    (i) 445 y 992 al 31 de diciembre de 2006 y 2005, respectivamente, en concepto de primas a devengar por operaciones de pase.

    (ii) 3.643 y 135 al 31 de diciembre de 2006 y 2005, respectivamente, en concepto de certificados de participación y títulos de deuda de Fideicomisos Financieros. Dichas especies fueron incorporadas a su valor de costo, acrecentado en forma exponencial en función de su tasa interna de rendimiento implícita o rentas devengadas, los cuales fueron imputados a los resultados del ejercicio.

    (iii) 136 al 31 de diciembre de 2005, en concepto de valor actualizado según condiciones de emisión, correspondiente al Certificado de participación Clase 'B' en el Fideicomiso Revel, constituido en los términos del artículo 35 bis de la Ley de Entidades Financieras, que permitiera a la Entidad la incorporación de activos y asunción de ciertos pasivos excluidos del ex Banco Velox S.A. [Nota 2 p) primer párrafo]. El devengamiento en base a las condiciones de emisión de este certificado contemplaba su ajuste por cláusula CER e intereses al 2% anual, capitalizables mensualmente hasta la fecha de cierre del ejercicio.

    A partir de octubre de 2003 y hasta el 31 de marzo de 2006 la Entidad recibió cobros parciales en activos provenientes del Fideicomiso REVEL, habiéndose cancelado en su totalidad el valor libros ajustado de dicho certificado. Ante esta situación y con sustento en la opinión de sus asesores legales, el Directorio entiende que las posibles contingencias derivadas de controversias, demandas y reclamos contra el Fideicomiso, si bien pueden llegar a incidir en el patrimonio fideicomitido, difícilmente afecten el patrimonio de la Entidad.

  6. Montos a cobrar por ventas [y a pagar por compras] contado a liquidar y a término Se valuaron de acuerdo con los precios concertados de liquidación al vencimiento de cada operación. Las primas devengadas fueron imputadas a los resultados de cada ejercicio en función del plazo transcurrido de los correspondientes contratos.

  7. Especies a recibir por compras [y a entregar o ventas] contado a liquidar y a término Con excepción de lo indicado en el siguiente párrafo, se valuaron de acuerdo con los valores de cotización vigentes para cada especie al último día hábil de cada ejercicio. Las diferencias de cotización fueron imputadas a los resultados de cada ejercicio.

    Al 31 de diciembre de 2005, esta línea incluía NOBAC afectadas a operaciones de pases pasivos [especies sin cotización por 15.653 y especies con cotización por 141.756], las cuales fueron valuadas según lo señalado en el punto g) último párrafo de esta Nota.

    ñ) Bienes dados en locación financiera Se valuaron al valor actual de las sumas no devengadas [cuotas periódicas y valor residual previamente establecido] calculado según las condiciones pactadas en los contratos respectivos, aplicando la tasa de interés implícita en ellos, neto de la correspondiente amortización acumulada.

  8. Participaciones en Otras Sociedades (i) En sociedades con actividades complementarias - no controladas (con influencia significativa):

    Al 31 de diciembre de 2006, corresponde a la participación que mantiene la Entidad en Industrial Valores Sociedad de Bolsa S.A., la cual ha sido valuada a su valor patrimonial proporcional, sobre la base de los estados contables auditados emitidos por esta Sociedad a dicha fecha.

    (ii) En sociedades controladas [por regímenes de desgravación impositiva]: Al 31 de diciembre de 2006 y 2005, han sido valuadas al menor valor entre costo y valor patrimonial proporcional. El costo es equivalente al valor de las acciones y los aportes oportunamente integrados, los cuales fueron capitalizados con fecha 17 de febrero de 2006 y se encuentran pendientes de inscripción a la fecha de emisión de los presentes estados contables. Para establecer el valor patrimonial proporcional de estas inversiones se consideraron los estados contables auditados de las controladas a las fechas indicadas. Las actividades de estas sociedades no son homogéneas con relación a la actividad de la Entidad, por lo tanto, las normas contables del BCRA no requieren su consolidación.

    (iii) En otras sociedades no controladas Industrial Pyme S.G.R.: Al 31 de diciembre de 2006, la Entidad discontinuó la aplicación del método del valor patrimonial proporcional de la inversión y registró la valuación de esta participación al valor de costo, siendo este equivalente al valor de las acciones más el remanente existente en concepto de Fondo de Riesgo y su correspondiente rendimiento. El valor así determinado no supera su valor recuperable a dicha fecha.

    Al 31 de diciembre de 2005, la valuación de dicha participación fue registrada al valor patrimonial de la inversión, determinado sobre la base de los estados contables a dicha fecha. A tal efecto, las inversiones en concepto de aportes al Fondo de Riesgo que el Banco efectuó en dicha Sociedad fueron computadas como participación íntegra de la Entidad en su carácter de socio protector.

    Con fecha 20 de julio de 2006, Industrial Pyme SGR desistió de un plan de regularización y encuadramiento que mantenía con la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional con relación a las observaciones oportunamente formuladas por dicho organismo regulador con relación al aumento del Fondo de Riesgo en la suma de 5.000 y restituyó a la Entidad en su carácter de socio protector- con fecha 2 de agosto de 2006, el aporte objetado por el organismo de control de 5.000 más el rendimiento de 2.964.

    Ante esta situación, durante el presente ejercicio la Entidad procedió a rectificar su declaración jurada del impuesto a las ganancias correspondiente al ejercicio fiscal 2002 e ingresó 2.644 (incluyendo intereses resarcitorios) generados por la situación descripta anteriormente, con contrapartida en ajustes de resultados de ejercicios anteriores.

    Por Resolución Nº 120/2006 del 20 de septiembre de 2006, el organismo de control dispuso la revocación de la autorización para funcionar otorgada a Industrial Pyme S.G.R.

    Con fecha 27 de diciembre de 2006, la Sociedad interpuso un recurso de revocatoria, con apelación en subsidio, pretendiendo la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA