Con nueve horas de acción para los pilotos, súper sábado de MotoGP en Termas de Río Hondo

Francesco Bagnaia y el calor de los fanático en la ZoneFan del autódromo de Termas de Río Hondo

La reprogramación de la actividad del Gran Premio de la Argentina de MotoGP se observa en la calle de boxes, en las tribunas, en el rostro de los pilotos y de los mecánicos. Un fin de semana atípico, fuera del lógico y detallado cronograma que desanda durante cuatro jornadas la categoría reina del motociclismo de velocidad. El problema de logística, con uno de los cinco vuelos que traían materiales desde la isla de Lombok (Indonesia) y que quedó varado en la escala en Mombasa (Kenia), por un desperfecto, desacomodó la planificación para lo que finalmente dos jornadas de súper acción y aceleración . Un continuado de motos en la pista que hoy comenzará a las 8.15, con el primer entrenamiento de Moto3, y terminará a las 17.45 , cuando el MotoGP cumpla con la segunda tanda de prueba de clasificación.

Las palabras desafío y reto se multiplicaron en los discursos y análisis de los pilotos, que aseguran que serán los mecánicos quiénes tendrán la carga más pesada y extenuante de la tarea. El vuelo que puso en alerta el regreso del MotoGP al calendario aterrizó finalmente anoche en Tucumán y los palets con el material faltante fueron ingresando, en diez camiones, al autódromo de Termas de Río Hondo , donde durante la noche del viernes y esta madrugada el trabajo fue a destajo. Tener en condiciones las unidades para las prácticas, los entrenamientos y la clasificación, el examen que se deberá sortear para que los pilotos puedan aspirar a los mejores lugares de la grilla del domingo.

El campeón defensor, Fabio Quartararo firma autógrafos; los hinchas disfrutaron de una jornada atípica junto con los pilotos

"Será duro para todos los mecánicos, pero ojalá que estemos por buen camino. La moto puede ser rápida en esta pista y creo que el agarre no será perfecto como en Mandalika o en Qatar, pero me gustan estas condiciones. Tendré que estar concentrado, porque la jornada del sábado será muy larga . Será importante aprender y transmitir lo que nos ofrezcan los ensayos", comentó en la rueda de prensa Enea Bastianini, del Gresini Racing, que celebró en la apertura del campeonato en Qatar . Con 30 unidades, el piloto de Ducati marcha como puntero, luego de dos carreras, con apenas dos puntos de diferencia sobre el sudafricano Brad Binder (Red Bull KTM Factory).

El compañero de Binder es el portugués Miguel Oliveira , que se alzó con el triunfo en el segundo turno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR