Con nuevas medidas, Barbie busca adecuarse a la época

Dicen que era hora y muchos ya celebran. Barbie, la famosa muñeca, rompió por primera vez con el ideal de belleza femenino y cambió su aspecto. Próximamente, saldrán a la venta distintas versiones del juguete: con unos kilos más que la muñeca original, con algunos centímetros menos de altura, con siete tonos de piel, 22 colores de ojos y 24 peinados. Así lo anunció ayer su fabricante, Mattel.

"Barbie es el reflejo del mundo que las niñas ven a su alrededor", explicó el director ejecutivo de Mattel, Richard Dickson. "Su capacidad de evolucionar con el tiempo, manteniéndose fiel a su legado, contribuye en mucho a hacer de ella la muñeca de moda número uno del mundo", agregó.

Durante cerca de 56 años, Barbie mantuvo las proporciones corporales que contribuyeron a marcar el ideal de belleza femenina que impera. De hecho, esto le ha valido críticas de organizaciones feministas y de lucha contra la bulimia y la anorexia.

"Creemos que tenemos una responsabilidad ante las niñas y los padres de reflejar una mirada más amplia de la belleza", señaló la vicepresidenta y gerenta general de la marca, Evelyn Mazzocco.

Con estas nuevas muñecas, Barbie intentará resistir a la caída de sus ventas, que no han dejado de bajar en los últimos tres años.

Ayer, Time le dedicó su portada a la noticia sobre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR