Nuevamente la sombra del terrorismo sobre Argentina y América latina

El atentado a la AMIA, en 1994, fue una de las marcas indelebles de la década

Es notorio que la sombra del terrorismo se extiende sobre América Latina, y los oscuros sucesos del avión sancionado por Estados Unidos y tripulado por iraníes aterrizado primero en Córdoba, y luego en Ezeiza, no hacen más que reafirmarlo.

Es imposible desconocer lo que ese Régimen generó y genera en el extranjero a través de la Fuerza Quds , una organización paramilitar de élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

Ese país opera de manera criminal y encubierta, y en ocasiones en forma abierta, en distintos puntos del planeta.

Desde que la DAIA tomó conocimiento de la llegada de la aeronave con esa tripulación comenzó a expresar públicamente su profunda preocupación en lo que hace a la vulnerabilidad de las fronteras de nuestro país. Es por ello que la entidad tomó la decisión de ser querellante para que se investigue acerca de esta preocupante situación. Sabemos muy bien del peligro que representa el terrorismo para la seguridad de la población.

A la fuerza Quds se la vincula con el grupo Hezbollah del Líbano y las milicias chiítas en Irak y en Afganistán. Además de atacar y asesinar civiles en los dos atentados en la Argentina, contra la Embajada de Israel en 1992 y contra la sede de la AMIA-DAIA en el 1994, opera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR